El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido esta mañana a una delegación de la nueva Junta Directiva del Zamora Club de Fútbol, liderada por DidiaLiedo Muga, la primera presidenta en la historia de este club. Acompañaron a la señora Liedo uno de los vicepresidentes y el tesorero.

La Junta Directiva ha expuesto al subdelegado del Gobierno algunos de los planes del nuevo equipo para el primer club de fútbol de la provincia, a lo que Jerónimo García Bermejo ha ofrecido todo el apoyo institucional que sea posible desde el marco de competencias de la Administración General del Estado, que en el ámbito de la seguridad es amplio y constante, como se ha evidenciado con la gran colaboración prestada a equipos dirigentes anteriores.

El subdelegado del Gobierno felicitó a todos los miembros de la nueva Junta, les animó a llevar a la práctica los buenos propósitos anunciados para el club y, en especial, a los proyectos de recuperación de la “cantera”, ya que “todos sabemos -añadió Jerónimo García- que el deporte base ha de ser el fundamento de clubes modestos en lo económico, como el nuestro”. Por último, les ofreció también el máximo respaldo en el plano personal, como aficionado, y les instó a despertar y renovar entre los zamoranos la ilusión por el Zamora CF, como equipo que, en el mundo del fútbol, representa a la provincia, de la misma manera que lo están haciendo otras disciplinas deportivas y con enorme mérito.