07 de junio de 2017
07.06.2017
0/26
Balonmano

María Alonso acudirá a una concentración nacional

La jugadora cadete se desplazará a Soria en julio junto a las treinta mejores de su generación

07.06.2017 | 01:13
María Alonso, durante un partido de esta temporada.

El Balonmano Zamora anunció este martes la convocatoria de María Alonso para una concentración junto a las treinta mejores jugadoras españolas de su generación. La cita está prevista entre el 4 y el 9 de julio y permitirá a la promesa pistacho trabajar junto a los grandes talentos de su edad.

Alonso, que ya había participado en jornadas de este tipo, pertenece a la generación del 2002 - cadete de primer año - y ha sido campeona de Castilla y León con el Valbusenda esta temporada.

Según explica su entrenador en Zamora, Leo Álvarez, Alonso participará en varios entrenamientos junto a sus compañeras aunque, en principio, no está previsto que dispute ningún encuentro de carácter amistoso.

En cuanto a las cualidades de la jugadora, el técnico pistacho, que también es uno de los responsables de la Federación de Castilla y León, remarca la capacidad de Alonso para desenvolverse en la zaga: "Es una jugadora con buenas aptitudes defensivas y con gran capacidad física. Es muy grande y además es zurda", indicó Álvarez en declaraciones a este medio.

Por lo pronto, la de María Alonso ha sido la única llamada desde la federación nacional a alguna canterana del Balonmano Zamora, aunque habrá que esperar para saber si otras jugadoras destacadas del club, como Isabel o Elba, ambas de la generación del 2001, tienen opciones de acudir a alguna de las convocatorias de este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine