07 de junio de 2017
07.06.2017
0/24
Fútbol | Tercera División

"Con algunos jugadores no he podido negociar"

Miguel Losada intentará cerrar lo antes posible las renovaciones y luego irá al mercado

07.06.2017 | 21:06
Miguel Losada, con la presidenta Didia Liedo.

El entrenador del Zamora CF, Miguel Losada, reconoció ayer que "con algunos jugadores, no ha habido posibilidad de negociar" en relación con las diez bajas que ha dado el club a miembros de la plantilla del pasado año, al tiempo que insitió en que se intentará que regresen algunos futbolistas que juegan fuera: "No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar", señaló en el acto de presentación que se celebró este martes en el Ruta de la Plata.

La presidenta del Zamora, Didia Liedo, alabó al técnico salmantino recordando "la gran temporada realizada" y recalcó que Losada asumirá también la dirección técnica: "Supondrá para mi más trabajo, pero me lo propusieron e intentaré afrontar la nueva situación. Volvemos al modelo de hace unos años después de un año con formato nuevo, pero asumo esta nueva función con total responsabilidad". "Hay que negociar y hablar con los jugadores e intento que sepan que el Zamora es un club histórico y que vengan a jugar aquí con toda la ilusión", añadió.

El nuevo secretario técnico rojiblanco añadió que ha tenido que ponerse al día con los contratos de los jugadores: "Se va a subir algo el presupuesto para jugadores pero no nos podemos volver locos porque la directiva quiere sanear la deuda. Con algunos jugadores hemos hablado ya de cantidades, y espero que pronto comiencen a dar sus frutos las negociaciones".

"He hablado con todos los jugadores -añadió el entrenador salmantino- pero con algunos no ha habido posibilidad de negociar ya que, por temas personales, ya tenían decidido irse y no hubo posibilidad, otros, por circunstancias de trabajo".

Losada anunció además que el equipo entrenará este año en un horario menos tardío que el del pasado año y que en el proceso de formación de la plantilla contará con la ventaja de disponer de un presupuesto algo más alto que el pasado año, "lo que nos dará más posibilidades de negociar", dijo ante los medios de comunicación. "Tuvo mucho mérito el año pasado el esfuerzo que hubo que realizar porque entrenábamos muy tarde y queremos cambiar ese aspecto". También reconoció que algunos jugadores no pueden encajar en el esquema y han causado baja "porque este año lo iban a tener muy difícil. Parece que se han dado muchas bajas, pero insisto en que, con algunos, no ha habido posibilidad de negociar".

Asimismo se mostró preocupado por resolver las propuestas de renovación que ha planteado a los jugadores lo antes posible ya que de ello dependerá el tener que recurrir al mercado para completar la plantilla. "Me llama todo el mundo para hacerme ofrecimientos. Habrá que ver cuáles son las mejores opciones porque hay muchos jugadores que quieren venir aquí. Creo que vamos a formar un equipo competitivo y potente".

El nuevo secretario técnico no pretende, en principio, alargar demasiado el proceso de formación de la plantilla aunque puntualizó que "mi gran preocupación actual es renovar a la gente del año pasado porque de ellos dependerá lo que hagamos después". Y respecto a la posibilidad de recuperar a jugadores zamoranos que están jugando fuera, Losada añadió que "tanto la directiva como yo mismo tenemos la ilusión de recuperar jugadores zamoranos de gran nivel. Nosotros podemos ofrecer lo que podemos, pero dependerá de ellos. Deben valorar jugar aquí como una opción para crecer para conseguir que el Zamora vuelva a subir y llegue a donde debe estar. Ya he mantenido contactos, no va a ser fácil pero lo vamos a intentar", explicó Miguel Losada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Quesos El Pastor cae con dignidad ante un gran Avenida (50-88)
Jenkins y Pikciute, en un contrabolpe del Zamarat

Quesos El Pastor cae con dignidad ante un gran Avenida (50-88)

El equipo naranja, que todavía no contó con sus dos fichajes, no pudo impedir que su rival se...

Javier Fernández logra el oro en el el GP de Grenoble

Javier Fernández logra el oro en el el GP de Grenoble

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

El Málaga se salva ante el Depor en los últimos minutos

El Málaga se salva ante el Depor en los últimos minutos

El Deportivo, con siete puntos mas que el Málaga, llegó con menos presión que los locales

El Amigos del Duero se desfonda (2-4) en el segundo tiempo

Las amarillas, pese a un mal inicio, empataron antes del descanso pero no pudieron mantener la renta

Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

El MMT Seguros firmó una excelente primera mitad en la que dominó a un Ciudad Encantada que se...

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O'Mullony realizó una de sus mejores exhibiciones de lo que va de temporada en la...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine