07 de junio de 2017
07.06.2017
0/26
Montañismo | Copa de Castilla y León de Carreras de Montaña

El equipo Viafarma C. Cifuentes copa los primeros puestos

Cuatro de sus corredores subieron al podio en la clasificación final

07.06.2017 | 01:13
Equipo Viafarma-Clínica Dental Cifuentes que tomó parte en la Copa.

El equipo de la Agrupación Montañera Zamorana se mantiene entre los mejores de Castilla y León tras colocar a sus corredores entre los mejores de la prestigiosa liga regional en la que, además de situar a Santiago Mezquita como el primer clasificado, siendo María Díez segunda en la categoría absoluta.

Los dos corredores del Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ, lo tenían muy claro, tanto María Díez como Santiago Mezquita, sabían perfectamente qué cartas tenían que jugar para intentar llevarse el cetro autonómico. Ella, luchar con todo para intentar conseguir la victoria e intentar sumar los puntos suficientes para alcanzar a la también zamorana Alma de la Heras. Y el corredor aslistano, terminar la carrera sin sobresaltos y entre los primeros puestos para que su principal rival, el salmantino Guillermo Ramos, no pudiera darle alcance aunque consiguiera la victoria.

Como testigo de excepción de toda la lucha estaba el "Pico Zapatero", por el que transcurría un recorrido con 21 km y 2.400 metros de desnivel.

Mezquita, consiguiendo un tercer puesto en la carrera, salió victorioso y pudo levantar el trofeo de campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña por segundo año consecutivo, después de disputar cinco pruebas de máxima exigencia, Por su parte, María Díez consiguió la victoria en la carrera, con un final de infarto al sprint con la segunda clasificada, la abulense Sonsoles Pérez, pero no le fue suficiente para llevarse la victoria en la Copa, ya que la también zamorana Alma de la Heras terminó tercera en Pico Zapatero, lo que le valió para conservar su primer puesto en competición regional.

Además, Elena Nogueras logró la cuarta posición en la carrera y una buenísima cuarta posición en su primera participación en la Copa. Trofeo en el que también destaca José Juan Clemente, que alcanzó la victoria en la clasificación final de Veterenos, acompañado en la tercera posición del podio por Jesús Alberto Vicente. Todos ellos destacados en una cita con múltiples deportistas del Viafarma Clínica Dental Cifuentes que realizaron grandes marcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine