06 de junio de 2017
06.06.2017
0/16
Fútbol | Regional de Aficionados

El Villaralbo luchará por acabar entre los tres primeros

Directiva y entrenador se marcan el objetivo de enganchar a la afición

06.06.2017 | 11:37
Mario Prieto en el Ruta de la Plata.

Mario Prieto fue presentado la pasada semana como nuevo entrenador del CD Villaralbo tras unos días de negociaciones con Juanra Saludes, presidente del club azulón. Tras el anuncio de su fichaje, el entrenador zamorano se tomaba unos días de vacaciones que no han sido tal porque un entrenador nunca para y la ilusión que tiene Mario Prieto por su nuevo proyecto le ha llevado ya a trabajar, aunque sea desde la distancia.

El objetivo que persigue el entrenador, después de hablar con el club, es el de confeccionar una base fuerte que sea el buque insignia del club, un grupo de jugadores que Prieto quiere que formen parte de los azulones la próxima campaña y que serán la columna vertebral del CD Villaralbo para intentar finalizar la temporada entre los mejores.

Y es que el CD Villaralbo no sale a la Regional Preferente con la necesidad de lograr el ascenso, sino la de hacer buen fútbol, volver a enganchar a la grada tras una temporada muy difícil y finalizar entre los tres primeros la temporada. Después, si en el tramo final de liga, existen opciones claras de ascenso, lo intentarán los villaralbinos que no arrancarán el próximo mes de agosto con la obsesión de tener que ser un equipo ascensor, sino con el objetivo de consolidar una base de futuro para un club en claro crecimiento.

Mario Prieto podrá pescar en el Zamora CF donde varios jugadores han tenido menos protagonismo del que esperaban tener y que podrían recalar en un club que, estando una categoría por debajo, les permitiría la opción de seguir creciendo como futbolistas. También el filial rojiblanco sería un lugar donde el CD Villaralbo podría encontrar futbolistas que el técnico conoce de su pasado en la entidad rojiblanca y del seguimiento que ha realizado en los últimos años del fútbol de la comunidad.

Sin embargo, futbolistas como Viti o Barbero, que están muy cerca del club villaralbino, deberán esperar hasta el día 30 de junio, momento en el que finaliza su licencia deportiva con el Zamora CF, para cerrar las negociaciones con el Villaralbo o con otor club en el que recalen. Hasta el momento, las conversaciones informales que se han producido, han convencido a los futbolistas de un proyecto en el que tendrían minutos y en el que serían claros protagonistas.

No será hasta la próxima semana cuando Mario Prieto inicie también las conversaciones con los jugadores de la actual plantilla del club azulón, para tratar con ellos la posible continuidad en el club. También hablará Mario Prieto, en las próximas fechas, con jugadores del filial del CD Villaralbo para su incorporación a la pretemporada y valorar, con el trabajo de entrenamiento, si tienen hueco en el primer equipo de la localidad zamorana que buscará devolver la ilusión al pueblo de Villaralbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

El MMT Seguros firmó una excelente primera mitad en la que dominó a un Ciudad Encantada que se...

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O'Mullony realizó una de sus mejores exhibiciones de lo que va de temporada en la...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Deporte sin etiquetas

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

"Tenemos que creernos que se puede ganar a estos equipos"

"Nos han matado diez minutos malos en la segunda mitad"

El Raza Sayaguesa se mide a su gran rival por el ascenso

Las zamoranas visitan hoy al Ciudad de Salamanca (12,30 h.)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine