Fantásticos resultados los que protagonizaron los juveniles y cadetes del Vino de Toro Caja Rural en Valladolid, donde tuvo lugar el pasado domingo el Campeonato Autonómico de estas categorías realizados conjuntamente en las instalaciones Río Esgueva. Una doble cita de la que la entidad toresana regresó con nada menos que siete metales y varias mejores marcas personales de sus atletas.

En categoría juvenil, el Vino de Toro Caja Rural se hizo con un total de cuatro medallas, un oro y tres bronces. A lo más alto del podio subió el joven Sergio González que, con un registro de 6,56 metros se alzó campeón regional en la modalidad de salto de longitud. Un logro del que cerca estuvo cerca en dos ocasiones Susana Garrido, cuya mejor marca personal en lanzamiento de disco (27,12 metros) le otorgó el tercer puesto del podio repitiendo posición en lanzamiento de jabalina con una marca de 30,92 metros.

También destacaron en este campeonato Alejandro Sánchez, cuarto en 1.500 metros lisos, o Pablo Marcos, también rozando el podio en lanzamiento de disco.

En el Campeonato Autonómico Cadete el gran protagonista fue Óscar Matilla. El atleta del Vino de Toro se alzó bicampeón regional al conquistar tanto la prueba de 100 metros vallas, con un tiempo de 14.97 segundos, como la de salto de longitud, con una marca de 6,30 metros. Dos triunfos que acompañó con una medalla de bronce Guzmán Zarzuelo en lanzamiento de jabalina (36.36 metros).