Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, aseguró este martes en rueda de prensa que en su grupo no hay "nada que reconciliar" porque "siempre ha habido buen ambiente" en la 'Roja'.

Cuestionado por las declaraciones de Gerard Piqué, que dijo que cuando el Barcelona celebre la Copa del Rey en la calle como lo hizo el Real Madrid los títulos blancos tendrán el mismo valor, Lopetegui restó importancia a las declaraciones de su jugador.

"Eso os ocupa más a vosotros (la prensa) que a nosotros. A nosotros nos preocupa más el enfoque de los partidos. Nos apasiona el ambiente maravilloso que tenemos. Tenemos sentimiento de equipo. Los que defienden a sus club también defienden a esta camiseta. No hay nada que reconciliar. Siempre ha habido un buen ambiente desde que estoy y antes me consta que también", dijo.

El técnico vasco también alabó a su rival de este martes, Colombia, de quien dijo que es un "grandísimo equipo" con un "fantástico" entrenador como José Pekerman, que ha dado mucha continuidad y solidez a un combinado que lleva mucho tiempo "en la elite".

Lopetegui: "Siempre ha habido muy buen ambiente entre compañeros de selección"

Lopetegui: "Siempre ha habido muy buen ambiente entre compañeros de selección"

"Nos hace prever un gran partido, nos motiva y nos gusta. Tenemos el foco de los tres puntos de Macedonia, pero queremos hacer un gran partido ante un gran rival", comentó.

Además, analizó las ausencias de los tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, que se incorporarán a la concentración el jueves después de jugar la final de la Liga de Campeones ante el Juventus.

"Las circunstancias de la concentración son diferentes. Nos acoplamos a las mejores soluciones en cada momento. Es lo que vamos a hacer mañana con la ilusión de hacer un gran partido ante un gran rival. En eso vamos a poner el objetivo", explicó.

"Quién juegue o quién no, están capacitados y tienen el nivel máximo para jugar cualquier partido. Hay seis cambios y haré los seis. Me gustaría poder hacer más cambios, pero sólo se pueden hacer seis", agregó.

Para Lopetegui, las incorporaciones tardías de los jugadores del Real Madrid sólo supondrán "matices" diferentes a las habituales de cada concentración y reconoció que no le preocupa que ninguno de los tres esté presente para el partido frente a Colombia.

"No tengo dudas que la atención en el campo va a ser máxima. Las ganas de hacer un buen partido van a ser bárbaras. Primero mañana y después contra Macedonia. Jugar con España siempre es una gozada. Tratamos que sea una máxima motivación estar aquí. Tenemos ambición y ganas. Buscaremos las mejores maneras para llegar de la mejor manera posible al partido de Skopje".

Preguntado por el futuro de Marco Asensio, indicó que el jugador del Real Madrid lo tiene "en su mano" y señaló que tiene un talento y un equilibro "emocional importante" que le permite estar con España pese a su juventud.

"Tiene que hacer su camino y el camino de la excelencia es difícil. Estaremos encantado de facilitárselo", agregó.

Por último, habló sobre Juan Quintero, un jugador a quien entrenó en el Oporto, y, después de decir que los futbolistas colombianos tienen mucho talento, declaró que Quintero posee una calidad técnica "extraordinaria".

"No tuvo el periplo que pensamos que iba a tener, pero es joven y aún se puede enganchar a la elite. Estamos encantados con el equipo que tenemos y no tratamos de focalizar en una generación u otra. Todos los que están aquí son de diferentes generaciones y todos tienen la capacidad de jugar contra España", culminó.