Más grande y más abierto que nunca. Así se presenta la cuarta edición del Triatlón "Ciudad de Zamora", prueba que sus organizadores han dado a conocer hoy en el Ayuntamiento de Zamora.

La cita, de las más atractivas del panorama español, volverá a contar con una amplia participación según señalaron en rueda de prensa tanto Triatlón Duero como la Federación de Castilla y León, organizadores junto al Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. Habrá unos 170 deportistas luchando por la victoria, cifra que solo supera el actual Campeonato de Castilla y León que la federación estuvo cerca de traer a la capital y que el club zamorano tratará de traer en futuras ocasiones. Y es que, desde el primer día, la excelente organización y el incomparable marco de la orilla del Duero a su paso por la ciudad hacen de esta cita una de las más especiales para los deportistas de la comunidad. Motivo también por el que se ha decidido mantener el recorrido habitual con la playa de Los Pelambres como epicentro de los 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,7 kilómetros de carrera en el caso de la categoría promoción y los 750 metros, 20 kilómetros y 5,4 kilómetros en la modalidad de sprint.

Además de la novedad que supone ampliar en 20 plazas el número de participantes, el IV Triatlón "Ciudad de Zamora" cuenta con una importante noticia y esa es la ausencia de su único campeón. Kevin Viñuela, vencedor de las tres ediciones y que dio el salto a al élite tras alzarse ganador del primer "Ciudad de Zamora" no estará presente este sábado en la cita con el Duero ya que recientemente ha corrido la Copa de Madrid. Un hecho importante, ya que abrirá las puertas del triunfo al resto de los habituales participantes, incluyendo varios zamoranos como Alfonso Martínez o Sergio Santos. Dos de los exponentes del triatlón local que ocupa el 20% de las plazas de este año.