El Club Atletismo Benavente y el Ayuntamiento de Benavente colaboraron, un año más, con la Peña Garrafón par ala organización de la Milla Solidaria que busca recoger alimentos no perecederos para que Cruz Roja los reparta entre los más necesitados de la localidad.

En la prueba en la que participaron cerca de 100 atletas entre todas las categorías, los más rápidos fueron Ismael Álvarez (Benavente Atletismo) y Elena Calvete (Vino de Toro).

En categoría absoluta masculina, el podio estuvo compuesto por Jose A. Rabadán (Vino de Toro), Víctor Hierro (Benavente Atletismo) y Francisco J. Nogueiras (Benavente Atletismo), aunque todos fueron superados por Ismael Álvarez, ganador a la postre de la categoría junior.

En categoría femenina acompañaron el el podio a Elena Calvete, la benaventana María Teresa García y Marga Barrero.

En las categorías inferiores, con gran participación de los atletas locales, la mayoría de las medallas recayeron en los corredores del Benavente Atletismo.

Carrera de la Trinidad

El Benavente Atletismo también desplazó a gran parte de sus atletas a la localidad vecina de San Cristóbal de Entreviñas donde tenía lugar la IV Carrera Popular de la Trinidad con más de 150 participantes totales.

El agua fue el gran protagonista de la prueba por la lluvia caída durante toda la tarde que, aunque respetó todas las pruebas, condicionó el estado del circuito. Los más rápidos fueron dos atletas del Benavente Atletismo, con María Teresa García venciendo en categoría femenina y Víctor Hierro de Castro haciendo lo propio en la absoluta masculina, por delante del atleta local Raúl González.

Destacables también fue el quinto puesto de Ángel Alejandro Nieto Felipe en el XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca; y la victoria en Veteranos D de Jaime Pedrero en Valladolid.