El Comercial Ulsa Valladolid devolvió ayer a la afición de Pucela a la máxima categoría del baloncesto FEB tras imponerse en el cuarto partido por 3-1 a un Zornotza que continuará en LEB Plata (71-66).

El equipo pucelano que dirige Paco García entró en el partido muy fuerte, liderado por Sergio de la Fuente para conseguir un parcial de 9-2. Pero el Zornozta ST fue sacudiéndose los nervios iniciales para firmar la primera igualada del encuentro sobre la bocina del primer cuarto (11-11).

En el tramo final del primer acto, un "2+1" de Henri Wade Chatman permitió despegar a los de casa encendiendo a un Paco García que pedía más presión a las gradas (31-24) para llegar al descanso con 32-26. Tras el descanso el Valladolid mantuvo mínimas ventajas. El triunfo estaba en el aire pero Vucevic cometió una cuarta personal que terminó por impulsar al conjunto carmesí. Así, Graham Bell se echó al equipo a las espaldas y con un "2+1" a falta de cuatro minutos disparó las acciones de su equipo (64-56) que ya no falló hasta el final.