El taekwondo zamorano está en plena forma. No cabe duda, ya que cada fin de semana hay nuevos éxitos de los clubes de la provincia como el título nacional logrado por Óscar Hernández o los dos metales que firmaron los componentes del Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor en el Campeonato de España júnior que se ha celebrado a lo largo del pasado fin de semana.

Al oro con plaza en la selección española júnior para el Campeonato de Europa de Óscar Hernández, la representación zamorana añadió otras dos preseas. Todas ellas de los componentes de un Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor cuyo buen trabajo siempre suele acabar teniendo reflejo en el podio de las citas a las que acude.

En esta ocasión, los benaventanos que subieron al cajón en el Campeonato de España fueron Daniel Lucena y Nicolás Rodríguez.

Lucena alcanzó la final que ganó Óscar Hernández en la categoría de menos de 59 kilos, colgándose una más que merecida medalla de plata, mientras que Rodríguez en la categoría de menos de 45 kilos se hizo con el tercer cajón del podio.

Menos suerte tuvieron el resto de representantes del Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor, aunque también dieron el máximo sobre el tatami. Así, Adrián Chico superó las rondas iniciales para acabar cayendo en los cuartos de final del cuadro de menos de 55 kilos; mientras que Arkaitz Rodríguez y Salvador Rodríguez tuvieron en el cuadro de menos de 468 kilos contiendientes muy fuerte en primera ronda y no pudieron llegar más allá como lo hicieron el esto de sus compañeros en una nueva gran actuación del taekwondo zamorano.