La joven Aitana Gutiérrez hizo este fin de semana historia para el Club Natación Benavente al proclamarse vencedora de su edad en categoría alevín en el Campeonato Nadador Completo Promesa cuya fase final se celebraba en Valladolid. La nadadora de 12 años encabezó la gran actuación del club, que consiguió clasificar a cuatro de sus nadadores para esta cita.

Tras las doce pruebas de las que se compone este torneo, el Club Natación Benavente llegaba con cuatro representantes para tomar parte en diez pruebas de la gran final en la que se deban cita los 16 mejores nadadores de la comunidad en las diferentes edades de la categoría alevín. Y todos ellos cumplieron con creces.

Destacó, por supuesto, Aitana Gutiérrez del Moral que con un segundo puesto en 200 metros estilos y un oro en 400 metros libre terminó primera en la clasificación general de su categoría.

También brillaron sus compañeros Nasta Salvador, Agustín Barrero y Roberto Adiego. Salvador se hizo con el bronce en los 400 metros libres y firmó su mejor marca en los 200 estilos. También bronce fue Barrero en los 400 metros estilos, mientras que Adiego bajó en 13 segundos su marca en los 200 metros estilos. Buenos resultados que permitieron a Nasta Salvador acabar sexta entre las nadadoras de 13 años de edad, mejorando su décima posición el pasado año. Puesto, décimo, que ocupó Agustín Barrero, mientras que Roberto Adiego concluyó el campeonato en una más que meritoria 12ª plaza.

Oro para Fernández en Gijón

Lejos de Valladolid, concretamente en Gijón, Luis Fernández y el Club Natación Zamora también brillaron con luz propia. Esta vez en el "Club Natación Santa Olaya" donde tuvo lugar el XV Oly Máster Nadador Completo, séptima y última prueba del IV Circuito asturiano de Trofeos de Natación Máster.

Con 16 clubes y más de 200 nadadores en liza, Luis Fernández consiguió el oro en 50 metros braza en su categoría, metal que acompañó con tres meritorios quintos puestos.

Además, Manoli Crespo fue quinta en 50 metros mariposa y 50 metros braza y sexta en 50 metros espalda y 50 metros libres. Mientras que José Ángel Peláez acabó 16º en 50 metros mariposa, braza y libres, siendo 13º en los 50 metros espalda.

Todos estos resultados llevaron al CN Zamora a ocupar la 13º posición en la clasificación general por clubes con 66 puntos y a Luis Fernández a terminar cuarto, al borde del podio, en la general masculina.