El Valencia Basket cumplió su objetivo de igualar la intensidad y la energía del Baskonia, lo que le permitió controlar el tercer encuentro de la semifinal de la ACB y llevarse la victoria tras una gran segunda parte, con Antoine Diot conduciéndole con maestría en los minutos finales.

Con esta segunda victoria, el equipo valenciano se sitúa 2-1 en la eliminatoria y mañana tendrá la primera oportunidad de sellar la que sería la segunda final de la su historia, de nuevo empujado por el apoyo de la Fonteta.

El Valencia se obligó a arrancar enérgico y así pudo hacerse con el mando del choque pese a que Hanga y Larkin alimentaban el casillero visitante. Pero la buena defensa de los locales, la dirección de Diot y su lectura del "bloqueo y continuación" le dio a los locales la primera ventaja (23-14).

El Baskonia no encontraba el camino. Hasta que su rival jugó sin base, dando descanso a Diot y con la baja de Guillem Vives. San Emeterio, sostuvo un rato al Valencia pero Larkin y Sikma relanzaron a los vascos, alcanzando el descanso por delante en el tanteo (34-37, m.20).

El Valencia se creció en el tercer cuarto. San Emeterio explotó cada ataque en el que le defendió Beaubois y Sato ante Larkin, dando lugar a un parcial de 27-16 que hizo del igualado último cuarto una lucha sin cuartel en la que Baskonia tenía demasiada desventaja como para ganar.