La zamorana Alba Abollo consiguió ayer en Segovia el título de campeona de España juvenil de doma clásica después de lograr el pasado jueves el primer puesto por equipos con lo que se asegura un puesto en el equipo español que competirá en el Campeonato de Europa en el próximo mes de agosto.

Abollo, montando a Elvillar CS, fue la gran dominadora del Campeonato que se disputa en Segovia y tuvo una vez más como principal rival a la segoviana Carla de la Fuente. Cuatro de los cinco jueces le dieron a la zamorana la máxima puntuación, que llegó a ser de 74.8% para una media final de 72.1%.

Carla de la Fuente, con Fay, terminó segunda con 71.5, mientras el andaluz Adrián Roldán completó el podio con 69.9.

Elvillar CS, con solo siete años, fue el caballo más jóven de los 27 participantes.

El otro título nacional que suma Alba Abollo a los varios conseguidos en años anteriores, llegó, como no podía ser de otra forma, en la competición por equipos donde Castilla y León con dus dos amazonas volvió a dominar claramente. Las puntuaciones fueron muy similares con 72.0 para la zamorana y 71.9 para la segoviana. Cataluña terminó en el segundo lugar, y Andalucía fue tercera.

Alba Abollo terminará hoy su participación en el Campeonato de España compitiendo en la modalidad de Kür que se realiza con música y en la que la zamorana intentará lograr un nuevo título nacional.

Este gran rendimiento le permitirá entrar en la selección española que competirá en al mes de agosto, del 8 al 13, en la localidad holandesa de Rosendall.

Abollo compitió esta vez con la Yeguada Carrascal de Sanchiricones, de Salamanca, aunque también ha montado esta temporada caballos de la yeguada Arroyomonte, también de Salamanca.

Inició su temporada este año en el mes de marzo en el Valencia Dressage Tour-Copa ANCCE donde fue primera con 70.6 en las dos jornadas con Elvillar. Ya en abril, en el concurso tres estrellas de Las Cadenas fue segunda en Preliminar Cinco años con Luz en las dos jornadas y sexta y tercera con Molinero en Preliminar 4 años.

En el CDN 3* C.C.V.M. + Copa ANCCE consiguió un segundo puesto con Luz en la preliminar y en la final, y se llevaba la victoria con Molinero tras ganar en las dos jornadas.

Por último, el 12 de mayo en Segovia conseguía la victoria individual con Elvillar en la competición por equipos con 72.1 y era segunda en la competición individual por detrás de Carla de la Fuente. En el Kur juvenil, se desquitaba y se imponía con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado que esta vez fue Rubén Mengual.

En la categoría absoluta, Beatriz Ferrer Salat junto a Delgado se proclamó campeona de España sumando un total de 234.4 (75.7, 77.2 y 81.3). A continuación se clasificaron Claudio Castilla, con Alcaide, 221, y Jordi Domingo con Mango Statesman y 213.4.