La burgalesa Jimena Martín será la gran enemiga a batir por todos los participantes en la Carrera Cerco de Zamora que organizará mañana la Asociación de la Esclerosis Múltiple y encabezará un magnífico plantel de grandes atletas que la organización ha conseguido reunir para dar mayor brillantez a la prueba.

Como es sabido la Carrera del Cerco de Zamora es la única que se organiza en España con tiempo compensado para hombres y mujeres, y por ello Martín es seria candidata a ser la segunda mujer en lograr la victoria absoluta después de que lo consiguiera en la pasada edición la asturiana Beatriz Alvarez.

Jimena Martín, de 31 años, posee un brillante currículo en el campo a través y en la pista, prodigándose desde el 3.000 obstáculos hasta la media maratón, aunque también ha logrado grandes resultados en 5.000 y 10.000 metros lisos.

Sin duda, sus grandes rivales serán Marcos Peón que regresa un año más a esta prueba y el salmantino Alejandro Codesal. En féminas tomará la salida la zamorana Marta Díez Manzano, y también estarán en la salida junto al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en la ronda de la Feria, los mejores corredores de la tierra con Alejandro González Zarza, Angel Nieto que atraviesa un gran momento de forma, Diego Bravo, Jorge Rodríguez, Agustín Ruiz, Marco Ratón, Marcos Gómez y el triatleta Sergio Santos, junto al organizador de la carrera, Fernando Lorenzo.

El plazo de inscripción se cerró ayer pero podrán realizarse inscripciones fuera de plazo pero sin derecho a los regalos que repartirá la organización al resto de los participantes.

La recogida de dorsales podrá realizarse esta tarde y mañana en el Vivero de Empresas.