Jaime Rosón se encuentra en tierras portuguesas para participar en la disputa del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela que tendrá lugar a lo largo del territorio luso este fin de semana. Una carrera en la que, en principio, el ciclista zamorano no iba a participar pero en la que su equipo ha decidido que tome partida.

Rosón, cuya primera parte de la temporada ha sido excepcional, se unirá así a hombres como Sergio Pardilla, David Arroyo, Eduard Prades, Diego Rubio o Antonio Molina para intentar dar piernas a una escuadra cuyos ciclistas estarán repartidos en tres citas a lo largo del fin de semana. Motivo de la convocatoria de última hora del zamorano para correr en tierras lusas.

La prueba cuenta con un buen perfil para Jaime Rosón, ya que según aseguró el director deportivo del Caja Rural Seguros RGA , Eugenio Goikoetxea "cuenta con altas dosis de montaña". Además, el zamorano acude sin demasiada presión tras realizar brillantes actuaciones en citas anteriores y no contar el Gran Premio Beiras e Serra de Estrela dentro de las competiciones de su calendario. Un hecho este último que, quizá, pueda pasarle factura pues al no estar dentro de su programación llega a la cita justo de forma