Este sábado se juega la final de la Champions League entre la Juventus de Turín y el Real Madrid en el estadio de Millennium de Cardiff, en Gales (Reino Unido), un estadio con capacidad para 74.500 personas que sirve tanto de campo de fútbol como de rugby.

El Real Madrid intentará mantener su fiabilidad en las finales, ya que sólo ha perdido tres de las 14 disputadas. De hecho, las últimas cinco que ha alcanzado le han visto levantar el trofeo: en 1998, en 2000, en 2002, 2014 y 2016.

La Juventus de Turín, por su parte disputará su novena final de la Copa de Europa, la segunda en las últimas tres temporadas, para intentar conseguir su tercer título y poner fin a su 'gen perderdor' en la máxima competición continental. Sólo el Real Madrid (14), el Milan (11) y el Bayern (10) han jugado más finales. Sin embargo, éstas no han sido demasiado benévolas con el actual campeón italiano que de las anteriores ocho disputadas ha perdido seis.

El Real Madrid y la Juventus de Turín reeditaránla final de la 'Séptima' Champions del equipo blanco, levantada en Ámsterdam en el año 1998 gracias a un gol de Pedja Mijatovic que terminó con un gafe de 32 años desde la consecución de su sexta Copa de Europa.

El partido podrá seguirse en televisión en Antena 3, TV 3 y en Bein Sports, además de seguirse online aquí desde las 20.45 horas.