La tenista zamorana Alba de la Peña consiguió el pasado fin de semana alzarse campeona regional al conquistar junto a Mónica Gil el Campeonato Autonómico Júnior, torneo en el que participó bajo los colores del C. T. Salamanca.

De la Peña, de categoría cadete, no cuenta con compañeras de su edad y categoría en Zamora. Una situación a la que vive Mónica Gil en Salamanca, motivo por el que ambas participan en los regionales por equipo juntas tras un pacto entre sus respectivos clubes (CT Zamora y CT Salamanca), disputando un año con cada una de las entidades.

En esta ocasión, la zamorana y la salmantina disputaron juntas el Campeonato Autonómico Júnior, un torneo de reciente creación que pretende dar continuidad en esta categoría a la clasificación regional para la Yellow Cup, una cita a la que esta dupla también acudirá con licencia charra buscando una victoria que el año pasado, con los colores del CT Zamora, tuvieron al alcance de su mano siendo finalistas.

Con su triunfo, Alba de la Peña y Mónica Gil se aseguraron participar en el próximo Campeonato de España Júnior por equipos. Una cita que tratarán también de disputar en categoría cadete. Reto que tendrá lugar este mismo fin de semana y que también pretende alcanzar un Club de Tenis Zamora que participará con su equipo masculino en la "Yellow Cup", para la que es favorito el conjunto burgalés con Alejandro García.

No será esta la única cita del club zamorano antes del popular y clásico Torneo de San Pedro, ya que los más pequeños del club disputarán en apenas diez días la copa conocida como "Tono Páez" en su versión regional.