01 de junio de 2017
01.06.2017
0/19
Baloncesto | Liga Femenina

El Zamarat empieza a darle forma a su nuevo proyecto

El club naranja anunció ayer el fichaje de Ainhoa López, Celia García podría ser la siguiente en llegar e interesa Lizarazu

01.06.2017 | 00:59
Ainhoa López, durante un partido de la pasada temporada en Fontajau.

Jugadoras jóvenes, con hambre, y más de procedencia nacional que europea. Ese es el perfil que tendrá la nueva plantilla del CD Zamarat, cuya confección encabeza ya el propio entrenador, Lucas Fernández. Así, si el año anterior, más allá de las canteranas y de la capitana Marina Delgado, tan solo se incorporó Amaya Gastaminza desde el mercado español, de cara a la campaña 2017-2018 se espera un cambio de tercio en la política de contrataciones de la entidad.

En ese sentido, el club hizo oficial ayer el primer fichaje para el próximo curso. Se trata de la escolta Ainhoa López (Barcelona, 1997), que recala en la entidad naranja tras vivir su primera experiencia en Liga Femenina con el Spar Uni Girona, donde tuvo un papel discreto dentro de una plantilla que plantó cara al Perfumerías Avenida y consiguió el subcampeonato tanto en el campeonato doméstico como en la Copa.

La nueva jugadora del Zamarat disputó ocho minutos de media por partido - cinco en play off - y anotó 1,5 puntos de promedio en la temporada 2016-2017, muy lejos de las cifras que manejó en su etapa en Sant Adriá, todavía en Liga Femenina 2, cuando jugó en torno a 29 minutos por encuentro y se fue a casi 12 puntos con un 36% de acierto en lanzamientos desde el perímetro.

Así las cosas, López tratará de sumar más minutos de juego y buscará recuperar el protagonismo perdido en Girona. Eso sí, todo apunta a que antes de afrontar el reto en el Zamarat, la joven escolta acudirá a Portugal para representar a España en el Europeo sub 20 que se disputará entre el 11 y el 16 de julio.

Asimismo, Ainhoa López realizó sus primeras declaraciones como jugadora naranja en la web del club: "Lo primero que quiero agradecer es el interés por mí", señaló la escolta catalana, que expresó su ilusión por formar parte de un equipo que "inicia un nuevo ciclo, con jugadoras que quieren aprender y crecer en la Liga". "Es un proyecto ilusionante, que encaja con lo que estoy buscando", apostilló la internacional con las categorías inferiores de España.

El de la barcelonesa es el primer fichaje anunciado oficialmente por el Zamarat, pero no el único que ha acometido la entidad naranja en pleno punto de ebullición del mercado. De hecho, Lucas Fernández y su equipo se están moviendo para reforzar el equipo con jugadoras del perfil de Ainhoa López, con talento e ilusión por acumular experiencia en Liga Femenina.

Es el caso de Celia García, de 21 años, que jugará la próxima temporada en el CD Zamarat tras su exitosa experiencia en Estados Unidos, donde el año pasado brilló en la Incanate Word University, de la NCAA, en la conferencia Southland. La jugadora vallisoletana destacó en la etapa americana por su capacidad anotadora y, sobre todo, reboteadora. De hecho, fue noticia por alcanzar las 24 capturas en un encuentro.

En cuanto a la posición que ocupa, García es una jugadora versátil, pues puede actuar tanto en el tres como en el cuatro y amenaza desde posiciones exteriores con su 1,82 de altura. Además, la que será nueva incorporación naranja lleva el baloncesto en los genes, ya que es la hija de Paco García, entrenador español que actualmente pelea por el ascenso a LEB Oro con el CBC Valladolid, y de Ana Paunero.

Igualmente, el Zamarat también contempla la incorporación a la plantilla del próximo año de otro joven talento, también procedente de Estados Unidos. Se trata de Marina Lizarazu, una de las bases más prometedoras del baloncesto patrio. Su experiencia en la Universidad de Iona, tras debutar en Liga Femenina con Rivas Ecópolis, ha concluido y el club naranja podría atar su fichaje para la campaña 2017-2018.

Al igual que Celia García, Lizarazu es una jugadora nacida en el año 1995 y que, además, contó siempre con un papel protagonista en las categorías inferiores de la Selección Española. Como base, y de la mano de Leticia Romero, acumula varias medallas y actuaciones brillantes en competiciones internacionales.

Por lo pronto, no han trascendido más nombres de la nómina de posibles fichajes de un Zamarat que volverá a afrontar la temporada con el objetivo de permanecer en Liga Femenina, más teniendo en cuenta el nivel que está adquiriendo la competición, con rivales cada vez más capacitados económicamente para reforzarse.

Canteranas

Sin renovaciones previstas, el nexo de unión entre una campaña y otra pasa por la continuidad de alguna de las canteranas. Eso sí, por lo pronto el club tampoco se ha pronunciado al respecto. Así las cosas, habrá que ver cuál es la situación de mujeres como Ester Martín o María Montalvo, pertenecientes a la primera plantilla, a la espera de que lleguen a un acuerdo para prolongar su compromiso con la entidad. También habrá que aguardar para conocer el futuro de Paula de la Fuente, que deja de ser junior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

El MMT Seguros firmó una excelente primera mitad en la que dominó a un Ciudad Encantada que se...

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O'Mullony realizó una de sus mejores exhibiciones de lo que va de temporada en la...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Deporte sin etiquetas

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

"Tenemos que creernos que se puede ganar a estos equipos"

"Nos han matado diez minutos malos en la segunda mitad"

El Raza Sayaguesa se mide a su gran rival por el ascenso

Las zamoranas visitan hoy al Ciudad de Salamanca (12,30 h.)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine