01 de junio de 2017
01.06.2017
0/14
Atletismo

La Carrera de la USAL tratará de llegar a los 200 inscritos

Esta prueba cumple su tercera edición con un ligero cambio de recorrido

02.06.2017 | 01:42

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora han presentado esta mañana la tercera edición de la Carrera de la USAL que tendrá lugar en Zamora y que este año llega con pequeñas novedades entre las que está el cambio de circuito que abandonará ligeramente el casco antiguo para centrarse en los paseos del Duero cruzando el Puente de Piedra y el Puente de los Poetas.

Junto al nuevo recorrido, unas carreras infantiles serán también el reclamo de esta tercera edición que espera volver a alcanzar los 200 inscritos y consolidarse, especialmente con el impulso que benjamines, alevines, infantiles y cadetes pueden darle a esta prueba que busca que la Universidad de Salamanca y su Campus Viriato estén más cerca de la ciudad.

La carrera, que tendrá lugar el 18 de junio, contará con un recorrido aproximado de diez kilómetros en los cuales habrá un doble avituallamiento a mitad de carrera y en línea de meta, que será en el propio Campus Viriato después de haber recorrido la ciudad. Los más pequeños tendrán un circuito únicamente dentro de la Universidad, dando dos vueltas los benjamines y alevines (1.442 metros) y cuatro para los infantiles y cadetes (2.884 metros).

Como en años anteriores habrá premios para los vencedores del circuito, formado por las dos carreras de Salamanca y Zamora; los tres mejores absolutos y universitarios de la prueba, así como para todas las categorías de veteranos desde el +35 años. También se buscará la promoción del deporte mediante el premio a los seis mejores equipos que participen.
Las inscricpiones, que se pueden hacer en la web de la carrera y en la caseta que se instalará dentro de unos días en la Plaza de Hacienda, se podrán realizar hasta el día 15 de este mes y las de los niños que participen en las carreras infantiles serán totalmente gratuitas. La recogida de dorsales será en el pabellón de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine