La Agrupación Montañera Zamorana organizará los días 10 y 11 de junio un programa de actos en recuerdo y homenaje a los montañeros fallecidos en los Picos de Europa en el pasado mes de abril: Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González

Una comisión se ha encargado de organizar el sábado día 10 una concentración de escalada en la escuela de Muelas donde solían practicar los escaladores y que ellos mismos han equipado durante la última década.

Se han tramitado invitaciones a los clubes de la provincia y de Castilla y León para que la participación sea importante. La concentración se desarrollará durante toda la jornada en esta zona granítica situada en las inmediaciones de la presa de Ricobayo.

Por otra parte, el domingo día 11 se celebrará una marcha en el bosque de Valorio que tendrá carácter abierto hacia todos los deportistas zamoranos que deseen participar, en especial a los compañeros de los tres fallecidos en las especialidades de atletismo, piragüismo o ciclismo.

El punto de encuentro será a las 12.00 horas en la zona de las casetas del bosque de Valorio, donde se instalará el arco de salida de Caja Rural. Representantes de la Agrupación Montañera Zamorana y las autoridades podrán tomar la palabra para recordar a los montañeros fallecidos, y todos los participantes recibirán una chapa de recuerdo del encuentro.

La marcha sin carácter competitivo se desarrollará por un circuito de unos 3 kilómetros trazado en el interior del bosque de Valorio.