La benaventana Sara Yusto no tuvo demasiada fortuna en las dos carreras de la Copa España de Ruta que se disputaron el pasado fin de semana en la que tan sólo pudo ocupar el puesto 16º en la de la localidad murciana de Roldán. Cuando se cumplía la primera vuelta al circuito, con tres minutos de ventaja en cabeza de la carrera, Isasi rodaba por delante, y dio alcance a las mejores juniors que habían salido antes y entre las que estaba Sara Yusto. Se formó posteriormente un grupo de cinco corredoras, con Isasi, Sofía Rodríguez, Sara Martín, Maialen Aramendia y Nekane Gómez. Yusto se quedó entonces en un segundo grupo.

El quinteto se entendía perfectamente y en el km. 56 mantenía 1:15 sobre el pelotón, aunque ya comenzaba el nerviosismo entre las perseguidoras, con Bizkaia-Durango tirando del paquete.

Las diferencias se mantenían al inicio de la última vuelta, hasta que se producía el salto de las elite Margarita García, Lucía González y de la también Lointek Alba Teruel, que daban alcance a las escapadas a diez kilómetros de meta. Y aunque durante algunos momentos parecía que el grupo perseguidor iba a neutralizarlas, entre las ocho se jugaban la victoria, con pequeñas diferencias entre ellas en la llegada y victoria para García. Las junior terminaron por entrar juntas en la meta y Sara Yusto se precipitó un poco en lanzar el sprint y lo pagó caro quedando relegada al puesto 16º.

La prueba del domingo era muy dura, con dos exigentes puertos que no se adaptaban a las características de la corredora benaventana que terminó por quedar descolgada como otras muchas corredoras y optó por la retirada.