MMT Seguros seguirá un año más como patrocinador principal del Balonmano Zamora aunque todavía no se sabe la cantidad económica con la que colaborará con el club pistacho ya que, aunque el acuerdo está cerrado, aun faltan por cerrar algunos términos entre Román Rodríguez y José Antonio Quintana, tal y como adelantó en rueda de prensa Miguel Ángel Sánchez, en representación de MMT Seguros.

Con el apoyo de la entidad aseguradora confirmado, Quintana pedía un poco más a la ciudad, cifrando los socios que buscaría tener el club en Asobal en 1.000 para poder tener un proyecto estable en la máxima categoría.

"Noc reo que haya mejor lugar para empezar la celebración que en la sede del patrocinador. Son cinco años de la mano de MMT y en ellos hemos conseguido tres ascensos de categoría" comentaba José Antonio Quintana. El presidente del Balonmano Zamora recordaba que esta es la segunda ocasión en la que los zamoranos ascienden a Asobal: "La idea es ascender para quedarse y para ello necesitamos el esfuerzo de todo el mundo. Necesitamos que la ciudad sepa entender lo que es un proyecto de élite. Tenemos el apoyo de MMT, tenemos el apoyo de las instituciones y tenemos el apoyo de nuestros aficionados, pero necesitamos un poco más de la ciudad" sentenciaba Quintana.

Eduardo García Valiente, por su parte, pedía que no se normalizara el ascenso: "Lo que hace este grupo es tremendamente complicado. Si emparejamos fuerzas con otros equipos siempre estamos luchando por estar arriba. Siempre. No somos conscientes de lo que es estar diez años luchando por estar siempre arriba. Ahora no vamos a volvernos locos, vamos a tener los pies en el suelo y avanzar dentro de nuestras posibilidades" explicaba el entrenador salmantino.

Valiente, que suele ver siempre el lado más positivo de las cosas, en este caso si que se puso serio para pedir la ayuda de la gente: "Voy a pedir ayuda a todo el mundo a ver si entre todos podemos arrimar el hombro y ayudarnos. Nos hace falta un poquito más para competir en Asobal porque es una liga mucho más dura. Que nadie dude que estos jugadores van a dar todo lo posible sobre la cancha" finalizaba el técnico del MMT Seguros.

El capitán Jortos, por su parte, hablaba de la "poca memoria del deporte" y comparaba las fases de Irún y Palma donde unos pocos goles habían separado la decepción de la gloria. Jortos también pedía que este año, en la máxima categoría, la ciudad se volcara un poco más mientras ellos lucharían por la salvación.