David Calles se proclamó el pasado domingo campeón provincial de Recorridos de Caza en la prueba celebrada en el Regato Guindón de Toro con la participación de unos 80 cazadores zamoranos y de otras provincias de Castilla y León.

La tirada se disputó a cien platos en un escenario ideal para este tipo de competiciones como reconocieron los propios participantes. El vencedor absoluto fue el veterano José Luis Soladana con 92 platos, mientras que el campeón de Primera fue José Manuel Arribas, con 91, y el de Segunda, Israel Rodríguez, también con 91 platos rotos.

La prueba se disputó en seis campos con unas 20 máquinas.

En cuanto a la clasificación del Campeonato Provincial, David Calles se impuso claramente con 87 y el podio lo completaron Jesús Angel Martín (81) y JOsé Luis Bravo (80). A continuación se clasificaron: Raúl Peña (75), Epifanio Rodrigo (73), Jesús Manuel Sánchez (71), Luis Francisco Sánchez (71), Javier de la Iglesia (71), José Luis Martínez (70) y Daniel Sánchez (69).

El campeón provincial junior fue Alejandro Calles, hijo del campeón provincial absoluto mientras en veteranos fue primero y único participante, Enrique Fernández. Esta prueba era puntuable para el Campeonato de Castilla y León que se celebrará el próximo día 25 de junio en el campo de El Rebollar, en Valladolid.

Por otra parte, la semana anterior se disputó en Ciudad Rodrigo el Campeonato de Castilla y León de San Huberto en el que se impuso Iñaki Izurrategi, de Valladolid, seguido por Alberto Bergaz y José Antonio del Río, también vallisoletanos. Jesús Barroso y Manuel de la Iglesia, los representantes zamoranos no estuvieron afortunados y ocuparon puestos retrasados.