Sin voz, con un nudo en la garganta diametralmente opuesto al que tenía hace un año en Irún cuando al MMT Seguros se le escapa el asecenso, comparecía un radiante Eduardo García Valiente en rueda de prensa para explicar como había planteado el partido: "Siempre tienes un plan, o durante la noche del sábado escribimos el principio de un libro pero luego pasan mil cosas. Al final, podía haber ganado perfectamente cualquiera. Creo que en la última rotación hemos estado un poco más frescos y nos ha permitido defender, defender, defender? Y luego hemos tenido un tiro al palo del extremo, el gol de Sebas... Pero estar un punto más frescos nos ha permitido defender más. Ha sido un partido a cara de perro, no ha sido un partido con un balonmano preciosista pero todo el mundo ha disfrutado del partido porque los dos equipos se han dejado todo en la pista y hay que felicitar a ambos".

El inicio del partido marcó el encuentro, explicaba el técnico salmantino: "Hemos empezado cómodos, sobre todo defendiendo muy bien y nos hemos podido ir de cuatro goles. Seguro que ese sobreesfuerzo también se ha notado al final. La lesión de Joel, más que por la baja de un gran jugador ha pesado porque es una rotación menos y se notan todas las fuerzas cuando está todo tan al límite" comentaba García Valiente.

"Somos Croacia y este balón no se pierde" les dijo el entrenador pistacho a sus hombres en el último tiempo muerto, una broma del grupo porque "los croatas llevan muy bien los ritmos del partido y cuando tienen que meter la meten". Sobre ese tiempo muerto, Valiente era explícito: "También dijimos que si llegaba la oportunidad, no se duda, se mete. Estábamos reteniendo la bola y de repente apareció la opción de Sebas y ese balón, pase lo que pase, no se falla. Y Sebas que es chileno pero yo lo considero un zamorano más, con todo el corazón que tiene lo ha metido para dentro. Seguramente recordaremos ese gol como el gol que nos llevó a Asobal".

Valiente hablaba de las emociones que ha vivido tras el ascenso: "Tenemos la suerte de tener varios ascensos y cada uno es único. Cometí el error de cuando ascendimos hace dos años no disfrutarlo y ahora, que no me busquen en diez días que voy a celebrar este ascenso que nos lo hemos ganado" se despedía sonriente el mariscal del MMT.