La benaventana María José García Alvarez ha ganado su categoría quedando cuarta de la general en el Campeonato de Asturias de Triatlón disputado ayer.

Pepa García tuvo que remontar desde la octava plaza ya que en el primer sector de natacion se vio totalmente taponada por sus rivales, además el fuerte oleaje le hizo perder mucho tiempo hasta la primera boya del recorrido.

A partir de ahí la benaventana encontró sus mejores sensaciones en el agua y afrontó la remontada demostrando que es una de las mejores nadadoras del circuito nacional. En el momento de coger la bici, Pepa marcó el mejor parcial y recortó muchísimo tiempo a la cabeza de carrera. A pesar del fuerte viento, fue un sector rapidísimo y peligroso ya que la participación fue muy alta.

En la carrera a pie culminó su remontada entrando en meta en cuarta posición de la general y primera de su categoría.

Por su parte Víctor Hierro de Castro (Benavente At.) participó en la Challenge Salou (1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21,097 kilómetros a pie) y logró alcanzar la línea de meta después de 5h55´01´´. Los pasos fueron los siguientes: natación 49´34, sobre 1,9 kms. En la bicicleta, sobre una distancia de 90 kms, invirtió 3h10´14, y el medio maratón logró terminarlo con un tiempo de 1h55´13.

También ayer dominto, algunos de los integrantes del club Benavente Atletismo participaron en el II Duatlón Cross Santa Cristina de la Polvorosa: Flor Lamas, Marta Fraile, Javier Nogueiras y Jose Luis Nogueiras.