Los conjuntos júnior y sénior federados del Mapecca, se desplazaron el sábado a Alcorcón a disputar el Torneo Nacional Vicente Alexandre de individuales y conjuntos del que regresaron con un brillante cuarto puesto.

Las gimnastas del conjunto sénior: María Palacios, Sol Villar, Sofía Hernández, Esther López e Irene Hernández, tuvieron algunos fallos, inhabituales en ellas, que las relegaron a la cuarta posición del campeonato. El podio fue para los conjuntos madrileños de Moratalaz, Pozuelo y Vallecas, en ese orden.

Mal sabor de boca para las sénior, que, habiendo ganado en el nacional de abril al primer clasificado, sabían que tendrían sus opciones de podio para este torneo. A continuación compitieron las gimnastas que forman el equipo júnior: Beatriz Amigo, María García, Lucía Puente, Ankara Martín y Elena Antúnez quienes, a pesar de algunos fallos, consiguieron ocupar la segunda plaza del campeonato, precedidas del club Algete y seguidas en la tercera posición por el conjunto júnior del club organizador, Vicente Alexandre. Las júnior siguen trabajando en los cambios realizados tras el Nacional, para mejorar su puntuación en el próximo Campeonato de España que disputarán ambos conjuntos del 30 de junio al 2 de julio en Logroño.

Además de la jornada de competición, tuvieron la oportunidad de realizar una convivencia con el club Algete, donde entrena actualmente Alba Gómez, entrenadora del Mapecca hasta el año pasado, y club con el que mantienen una excelente relación de amistad.

Las gimnastas infantiles del C.D. Algete, ocuparon la primera posición del torneo en su categoría, tras ser terceras en el nacional celebrado en Guadalajara en abril.

Las gimnastas del Mapecca, junto con sus compañeras del Programa Base Municipal realizarán una exhibición en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva Municipal el viernes 16 de junio a las 18:30 horas.