Laura Pedruelo completó ayer un fin de semana redondo en el que fue la gran protagonista femenina de la Copa de España con tres oros y una plata que dejaron al Convento I Piragüismo Duero en la tercera posición por equipos en el medallero.

Pedruelo, que en la jornada de sábado ya había subido a lo más alto del cajón en el K-1 200 y el K-1 500 metros, repitió victoria en el K-2 200 metros en el que competía con Victoria Fraile y en el que no dieron opción al resto de sus competidores, aventajando casi en un segundo al resto de participantes en la final.

También logró su cuarta medalla ayer, en este caso de plata, en el K-2 500 metros, también con Victoria Fraile. En este caso, la medalla de oro se escapó por menos de una décima, en un final que necesitó de "foto finish".

En el K-2 200 la victoria fue incontestable para las dos palistas del Hotel Convento I Piragüismo Duero, que mandaron desde la salida y aventajaron a sus rivales siempre. Las zamoranas no dejaron de apretar y llegaron con siete décimas de ventaja sobre las segundas clasificadas y con más de un segundo sobre el resto de embarcaciones que consiguieron el billete para la final de la distancia corta.

No acabaron las alegrías zamoranas ahí ya que el C-2 júnior de la ADZ Iberdrola que forman Paula Domínguez y Jessica Rodríguez se alzó con la plata en una emocionante final por el oro en el que acabaron teniendo que conformarse con la segunda plaza del cajón, algo que también hicieron en el C-2 500 metros, consiguiendo su segunda medalla del día.

Rubén Vicente y Ricardo Rodríguez consiguieron llegar a la final del K-2 en las dos distancias y en ambas pruebas acabaron en sexta posición, aunque no excesivamente lejos de las medallas.

Por equipos, el gran triunfador fue el Hotel Convento Piragüismo Duero que se alzó con la tercera plaza del medallero con tres oros y una plata, empatados con el Real Club Náutico Portopetro.

El Club Fluvial de Villaralbo, gracias al oro de Daniel Abad, consiguió finalizar entre los dieciocho mejores clubes de España, mientras que la ADZ Iberdrola acabó en el puesto 23 con las dos platas conseguidas por sus canoístas júnior en la jornada del domingo.