La zamorana Cristina García Carballo se proclamó ayer campeona de Europa en la última jornada del Campeonato Continental de Salvamento y Socorrismo Master que se ha disputado en la Playa de San Juan de Alicante.

La jornada dió comienzo con la carrera de ski, donde Cristina García se proclamaba campeona de Europa en categoría m30 femenino y Oscar Vaquero era subcampeón en m40 masculino. Eduardo Enríquez fue cuarto, Raul Pérez, quinto, y Samuel Manteca, sexto, en m30 masculino.

Luis Gil y Oscar Vaquero alcanzaban además el cuarto puesto en rescate tabla m40 masculino.

El oceanman era la prueba que cerraba la jornada, y Eduardo Enriquez terminaba en el octavo puesto en m30 masculino, final en la que tambien estuvo Raúl Pérez.

Por su parte, Cristina García sumaba una nueva medalla y se hacía con el bronce en m30 femenino y tras disputarse esta prueba se paralizaba el campeonato por las condiciones del mar, dejando sin competir a Oscar Vaquero en categoria m40, una prueba en la que tenía claras opciones de podio tras la plata en ski y bronce en tabla.

La suma de todos los puntos del Dragones Caja Rural les ha hecho campeones de Europa por clubes en master 30-39 y subcampeones en master 40-49.

Un oro, dos platas y dos bronces fue el saldo del Dragones Caja Rural en la primera jornada de playa del Campeonato de Europa disputada el sábado.

Oscar Vaquero se proclamó campeón de Europa de banderas master 40 y bronce en carrera con tabla. Eduardo Enríquez sumó una plata en carrera con tabla master 30.

Mónica Villamuera fue bronce en 2 km. playa master 40 y cuarta en carrera con tabla, mientras el equipo femenino sumaba otra plata en relevo sprint playa.

Además Luis Gil finalizaba en el quinto puesto en banderas (+40), el mismo que Noelia Gutiérrez en 2 km (+30) y Cristina García fue sexta en carrera con tabla (+30), Oscar Vaquero séptimo en nadar surf (+40) y Cristina García, octava en nadar surf (+30).

Los relevos masculinos de sprint lograron el quinto puesto (+110) y el sexto (+130).

Alejandro Ruiz, Noelia Gutiérrez, Soledad Hernández, Cristina García, Mónica Villamuera y Ana María Andrés entraban en finales de banderas, arañando asi unos valiosos puntos para la clasificación por clubes en la que el club zamorano terminó imponiéndose.

A estas tres medallas de oro logradas en plata hay que sumar las cinco conseguidas en las especialidades de piscina, dos de ellas de oro.