BM Alcobendas se hizo ayer con el tercer puesto en una final de consolación realmente atractiva y equilibrada frente a BM Torrelavega, al que superó por un solo gol (32-31) en un duelo rápido, de muchos goles y con alternativas en el luminoso así como de rentas muy escasas en favor de ambos conjuntos.

La contienda contó con una primera parte muy igualada. Un intercambio de goles y errores continuo que permitió que fijó la diferencia en el marcador en un solo gol durante los primeros veinte minutos. Tiempo que contó casi siempre con BM Alcobendas liderando el tanteo, salvo cuando con empate a ocho goles BM Torrelavega se puso por delante. Situación puntual, pues una exclusión posterior del cuadro cántabro devolvió la manija al bloque madrileño que, además, llegó al descanso con tres tantos a su favor gracias a dos buenas acciones de sus extremos (17-14).

Tras el descanso, la equilibrio de fuerzas entre ambos conjuntos se mantuvo sobre el 40x20 hasta que Alcobendas tomó la delantera en el ajustado carrusel de goles que fue el encuentro hasta su desenlace.