El palista zamorano Carlos Garrote ha logrado el pase a la final de la Copa del Mundo al vencer con autoridad en su semifinal y conseguir así una de las mejores calles para jugarse la Copa del Mundo.

Garrote aprovechó una buena salida para encabezar la prueba y no tener que remontar, estando siempre en cabeza. En su serie de semifinales superó a Marko Dragosavljevic por menos de una décima, pero con una gran ventaja ya frente al tercer clasificado, casi a 400 milésimas. El zamorano dominó la prueba desde el inicio junto al serbio y consiguieron mantener la renta para acabarse jugando la victoria final entre ellos.

El zamorano del Durius Kayak-Zamora se jugará las medallas a partir de las 11.00 horas en una prueba en la que también estará el español Carlos Arévalo buscando sumar una nueva presea para el combinado nacional.

En cuanto a la otra prueba del representante zamorano en esta Copa del Mundo de Szeved 2017, el K-4 fue el gran protagonista del día de ayer, con las primeras series y las semifinales en juego. Garrote participaba en el K-4 500 metros junto a Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Cristian Toro y en la primera prueba han completado la carrera en cuarta posición, después de una gran salida que les permitió pasar el ecuador en primera posición y dejarse ir hasta alcanzar unas semifinales que se peleaban unas horas después.

Con mucho más en juego y un gran nivel para buscar el pase a la final, los cuatro palistas españoles, entre ellos dos medallistas olímpicos, apretaron durante toda la semifinal para finalizar en primera posición y alcanzar la segunda final de Garrote, que también tendrá lugar hoy, nunca antes de las 12.00 horas.

La otra embarcación española que buscaba el pase a la final en el K-4 500 metros no pudo pasar de la sexta posición en la primera semifinal, por lo que será el kayak de Garrote el único que tenga opciones de subir a lo más alto del podio.

Cuando resta un día de Copa del Mundo, con catorce finales en juego, España marcha séptima en el medallero con un oro y un bronce, aunque con muchas opciones de aumentar sus preseas y subir posiciones en una tabla que encabeza Rusia.