Gran sábado de fútbol el que mostraron algunas de las mejores canteras de Castilla y León en el Trofeo de La Amistad 2.000 y en el que el Fútbol Peña leonés mostró su superioridad en las dos categorías en las que compitió, dejando que el Villamayor fuera el vencedor en categoría infantil tras un torneo impoluto de los salmantinos.

En categoría benjamín el Fútbol Peña venció con relativa comodidad (6-0) a un San José Obrero que consiguió pasar a la final en un trepidante encuentro frente al Racing Benavente que acabó del lado de los locales por 3-4. El San José Obrero pasó como campeón de un grupo B con representación exclusivamente zamorana, mientras que el equipo de La Amistad 2.000 se quedó fuera de las finales por la diferencia de goles contra el Fútbol Peña.

En categoría alevín la victoria no tuvo en ningún momento discusión, puesto que el Fútbol Peña lograba su doblete ganando 9-0 al Racing Benavente que había llegado invicto a la final pero que pagó el esfuerzo de haber jugado el viernes la fase de campeones provinciales de fútbol 7 en Soria con una plantilla corta que no pudo hacer frente a los leoneses.

En categoría infantil la final fue enteramente salmantina, con Villamayor levantando el trofeo frente al Hergar que no pudo contener a sus rivales y cayó 3-1.

Los tres representantes zamoranos no tuvieron opciones de pasar de ronda, sin sumar ninguna victoria en la fase de grupos ante el podería de los salmantinos y de una UD Sur que en la lucha por el tercer puesto hincó la rodilla ante San José Obrero, que sumó asi su segundo metal del torneo.

El organizador, el CD La Amistad 2.000 tuvo que conformarse con el tercer puesto en categoría alevín y benjamín.