El MMT Seguros vivirá hoy, apenas un año después de la tentativa fallida en Irún, su segunda gran final por dar el salto a la Liga Asobal tras superar ayer brillantemente su semifinal frente al BM Torrelavega. Un encuentro para la gloria en la que el ARS Palma del Río será su rival a partir de las 17.00 horas en El Pandero, escenario que estará a reventar para la ocasión y que contará con la presencia de Teledeporte, que retransmitirá el partido en directo para que los seguidores que no hayan podido desplazarse a la localidad andaluza tengan la posibilidad de seguir las evoluciones de los hombres de Eduardo García Valiente .

Zamoranos y cordobeses, rivales íntimos por el ascenso desde que los de Viriato cayeran a División de Honor Plata, disputarán la final esperada por todos. Un choque de trenes que, hasta el momento esta temporada, ha tenido en el bloque andaluz a su claro ganador pues ARS Palma del Río ganó tanto en el marco de la final hoy, el pabellón "El Pandero", como en casa de un MMT Seguros acostumbrado a retos tan grandes como el de hoy y que ya dio mucha guerra en el choque definitivo del año pasado ante el todopoderoso Bidasoa Irún.

Amparados en su gran portero Manu López y con el apoyo de toda su afición desde las gradas, los anfitriones tratarán de sacar partido una vez más a su mayor envergadura y a la terrible velocidad de sus contragolpes con un Morales clave a la hora de superar las semifinales con diez goles. Armas que conjuntan a la perfección con una primera línea bastante versátil con Casado, Morgado y Requena como máximos exponentes y que serán difíciles de parar para unos guerreros de Viriato con menos descanso que su rival pero siempre dispuestos a dejarse la piel sobre el 40x20.