"La unión hace la fuerza". Está consigna tan manida como válida es la que enarbolan los componentes del MMT Seguros como máxima para afrontar la fase de ascenso. En la rueda de prensa previa al último entrenamiento en Zamora, tanto Jortos como Octavio mandaron un mensaje de cohesión en el que no solo hicieron referencia al vestuario; también a un entorno que se ha volcado especialmente en las semanas decisivas y que jamás ha dado la espalda a los hombres de García Valiente.

En ese sentido, Jortos explicaba el sentimiento que invade al grupo al sentir la admiración de los niños o el reconocimiento de muchos seguidores y simpatizantes, un vínculo cada vez más independiente de los resultados: "La familia va a seguir en lo bueno y en lo malo. Seguimos juntos y vamos a ir a muerte para jugar en Asobal", apuntaba el capitán, que advertía también de la intención de "empezar la temporada con más fuerza" si las cosas no se dieran bien en Palma del Río.

Por su parte, Octavio quiso incidir en la importancia de la afición en un año "impresionante". " Mis ganas son dobles tras vivir el play off del año pasado desde la grada", apostillaba el central leonés, convencido de que el equipo llega "en su mejor momento de juego".

Haga lo que haga el MMT Seguros en el plano deportivo, la hinchada que no se desplace a Palma del Río podrá seguir el duelo a través de un streaming de la Federación. El Café Bar Universal ya ha anunciado que pondrá el encuentro a triple pantalla.