FINAL: El MMT Seguros gana al Balonmano Torrelavega y jugará mañana, a partir de las cinco de la tarde, contra Palma del Río por una plaza en Asobal.Minuto 58:

Jortos desde los siete metros mata el partido (27-23). El MMT Seguros va a estar en la final por segundo año consecutivo...

Minuto 55: Adrián y Cangiani llevan la calma al banquillo pistacho (26-21).

Minuto 54: Torrelavega vuelve a ponerse a cuatro y García Valiente no quiere líos. Tiempo muerto (24-20).

Minuto 50: Los zamoranos siguen ganando con claridad, a pesar de haber sufrido ya ocho exclusiones en el partido, por dos de los cántabros (24-18). Tiempo muerto en pista tras un gran gol de Jortos.

Minuto 47: Con dos menos sobre la pista - exclusión a Maciel incluida - Posado evita el tanto de Torrelavega y Octavio vuelve a lanzar a los zamoranos con su noveno gol del encuentro (23-17).

Minuto 44: Pide tiempo muerto el técnico de Torrelavega. El MMT Seguros acaba de sobrevivir a una discutible exclusión a Jortos y vuelve a mandar por seis tras el tanto de Marc Abalós desde el pivote (21-15).

Minuto 40: Maciel se une a la fiesta con varias paradas de mérito. El MMT Seguros lo tiene en la mano.

Minuto 38: Toman las riendas los de siempre. Octavio, con una acción de fantasía, y Jortos, con un lanzamiento lejano, amplían la renta (20-14).

Minuto 35: Aprieta los cántabros, conscientes de que se les puede ir la semifinal (18-14).

Minuto 31: Comienza la segunda parte. Media hora en busca de la final.

Descanso: Un par de errores del MMT Seguros en el tramo final permiten a Torrelavega acercarse a cinco (16-11). A pesar de todo, buena ventaja para los zamoranos, que han realizado un gran primer tiempo dirigidos por Octavio Magadán.

Minuto 27: Solicita un tiempo muerto García Valiente. Mandan los pistacho - hoy de azul claro - por 15-9.

Minuto 25: Mantiene la renta el MMT Seguros, con Octavio como referencia y con sus extremos muy entonados (14-8)

Minuto 20: No frena el MMT Seguros, que está pasando por encima de Torrelavega (11-4).

Minuto 15: Torrelavega solicita un tiempo muerto ante la superioridad de los zamoranos, que mandan por 8-3 y dan una sensación de gran autoridad.

Minuto 11: Sigue por delante el MMT Seguros, que está mostrándose muy sólido en este tramo. Los goles de Cangiani y Ceballos ponen el 6-2 en el marcador.

Minuto 7: Gran arranque de partido de los hombres de García Valiente, que se sitúan 3-0 en el minuto 7 a pesar de haber sufrido ya una inferioridad por la exclusión de Mouriño.

¡Comienza el partido! Los zamoranos inician la semifinal mandando con un gol de Octavio (1-0).

En la otra semifinal, el ARS Palma del Río, anfitrión de la fase de ascenso, se ha impuesto al Balonmano Alcobendas (29-24).

El MMT Seguros se enfrenta este sábado, a partir de las 20.00 horas, al Balonmano Torrelavega en la segunda semifinal del play off de ascenso a Liga Asobal que se está disputando en Palma del Río. Sigue en directo lo que vaya sucediendo en el encuentro a través de La Opinión-El Correo de Zamora.