Manu Álvarez no seguirá en el Zamora CF, al menos no el próximo año porque el técnico zamorano ha decidido dejarlo después de dos años complicados al frente de la coordinación. El que ha sido coordinador de cantera durante la presidencia de Segismundo Ferrero se despedía en las redes sociales del club que le vio nacer deportivamente hace casi 20 años.

"Recuerdo perfectamente una tarde a inicios del mes de agosto de 1998, sentado en las escaleras de hormigón de los campos de Valorio junto a otros veinte o veinticinco chicos. Iban a dar comienzo los entrenamientos para elegir los jugadores (aspirantes a aspirantes de futbolistas como nos dijo Vicente Merino, nuestro entrenador) que conformarían la plantilla del cadete regional del CD Zamora (fútbol base del Zamora CF por aquel entonces). Ese fue mi primer día." recuerda Manu Álvarez en su carta de despedida del Zamora, hablando de sus inicios de un club que le vio crecer como jugador, como entrenador de cantera y finalmente como coordinador de una cantera que no vive sus mejores momentos en la última década.

Álvarez, que también actuó como segundo entrenador de Roberto Aguirre y de Baltasar Sánchez "Balta" deja el cargo para plantearse nuevos objetivos deportivos, una vez quemada una etapa en el Zamora en la que él, como otros trabajadores del club, ha sufrido las penurias de los impagos, lo que ha creado un desgaste muy grande en algunos puestos, como los de entrenadores, que han hecho que en los últimos cuatro años hayan abandonado los banquillos rojiblancos muchos de los técnicos que han trabajado con la cantera durante décadas y a los que la entidad todavía les adeuda una gran cantidad de mensualidades.

Además, Álvarez aún no había recibido ninguna llamada de la nueva directiva, que se desconoce si contaba con él o en su lugar quería dar un giro a la política de cantera en la que trabajarán como directivos Israel Pérez y Agustín Blanco y que desde hoy deberán buscar un nuevo coordinador de cantera que determine si continuar con todas las iniciativas llevadas a cabo por el fútbol base del Zamora CF desde que Álvarez tomó las riendas de la cantera rojiblanca.