A falta de confirmación oficial mañana, siempre y cuando no haya apelaciones, la nueva directiva del Zamora CF ya está trabajando en todos los frentes que el club tiene abiertos y dividiendo el trabajo entre sus componentes para intentar avanzar en los meses de verano y llegar al inicio de la temporada con todos los frentes avanzados.

Pese a que, desde el martes, la candidatura de Didia Liedo es la única que se presentó a las elecciones al Zamora CF, habrá que esperar hasta mañana para saber si ha existido alguna alegación a la candidatura o se oficializa y Liedo se convierte en la primera presidenta de la historia del Zamora CF.

Pese a la falta de oficialidad, la directiva ya está trabajando en varios frentes, dividiendo la tarea entre sus directivos para ir avanzando en diversos temas como las conversaciones con Miguel Losada para que encabece el proyecto deportivo del club rojiblanco. También se han iniciado conversaciones con jugadores de la actual plantilla y otros hombres que podrían regresar al club y que desde la directiva están tratando de convencer para volver a casa y abanderar un proyecto rojiblanco zamoranizado.

Son varios los jugadores zamoranos que han jugado la pasada campaña en Segunda "B" o en Tercera División y que la nueva directiva quiere devolver a su tierra para que sean, además, uno de los espejos en los que pueda mirarse los canteranos y volver a crear una identidad dentro del Zamora Cf.

Además, la apuesta por Miguel Losada traería consigo la continuidad de parte de un bloque que este año se ha fogueado en la Tercera División y que ha crecido con el paso de los meses.

Sin embargo los primeros esfuerzos de Didia Liedo irán orientados a lo mismo con lo que se han tenido que pelear todos los presidentes tras la marcha de Tejedor, la deuda económica de la entidad. La preocupación de la presidenta en estos momentos es la de poder pagar a trabajadores, jugadores y proveedores lo antes posible y reducir el déficit económico con el motor del club.

Junto a estos dos grandes bloques, parte de la directiva, especialmente la que está encargada de la afición y los socios, tendrá desde ya la necesidad de devolver el colorido a las gradas zamoranas que se han ido despoblando. Con el objetivo, adelantado la semana pasada en la presentación del proyecto, de volver a acercarse a la cifra de los 2.000 socios, la creación de una grada joven deberá ser uno de los objetivos iniciales, rejuveneciendo un Fondo Norte que deberá volver a tirar del Ruta de la Plata en el inicio de la era de Lidia Diedo.