La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado, dentro del ámbito del deporte provincial, los convenios con el Club Baloncesto Zamora, el Club Deportivo Villaralbo y el Club Deportivo Atletismo Zamora, en el caso de éste último, para la realización del Medio Maratón.

El Club Baloncesto Zamora recibirá, por parte de la institución provincial, un total de 45.000 euros para seguir intentando crecer en la LEB Plata, un aumento considerable en el apoyo que la Diputación le ofrece al conjunto de Gerardo Hernández, que el pasado año recibía 14.400 euros.

Por su parte, el CD Villaralbo también verá aumentada su retribución económica al pasar de los 20.000 euros del pasado año a los 30.000 del convenio de este año, un impulso importante para que los azulones traten de volver, el próximo año, a Tercera División.

El Atletismo Zamora, por suparte, recibirá 5.200 euros para seguir realizando el Medio Maratón Ciudad de Zamora, prueba en la que la Diputación es uno de los principales patrocinadores y que este año cumplió su trigésimo tercera edición.