Cerca de 30 gimnastas de todas las edades -desde los 5 hasta los 16 años- del club Mapecca competirán en el polideportivo Pisuerga de Valladolid en el primer campeonato autonómico de la recién renombrada competición “Promesas” junto a más de 1.500 gimnastas de todas las provincias de Castilla y León. La competición se desarrolla en diversas modalidades: individuales , conjuntos y grandes grupos, en una jornada larga desde las 10 de la mañana hasta las 20.00 horas.

El Mapecca acudirá a esta cita con dos grandes grupos, uno Prebenjamín y otro Absoluto, con doce gimnastas cada uno, y un conjunto Benjamín de cinco pelotas.

El mismo día, los conjuntos federados participan en un torneo en el polideportivo municipal Las Canalejas de Alcorcón, al que acudirán como puesta a punto de cara al nuevo Campeonato de España de la copa de conjuntos que disputarán en Logroño del 29 de junio al 2 de julio.

El conjunto júnior , que viene de lograr la novena posición en el pasado Campeonato de España de Conjuntos , celebrado en Guadalajara en abril de este año, está integrado por: Ankara Martín, Beatriz Amigo, María García, Lucía Puente y Elena Antúnez. Realizarán su ejercicio de tres pares de mazas y dos aros, con mayor dificultad del que presentaron en el anterior nacional. El conjunto sénior , formado por María Palacios, Sol Villar, Irene Hernández, Esther López y Sofía Hernández, participarán con su montaje de dos cuerdas y tres pelotas, con el que consiguieron el octavo puesto en el Campeonato de España.