Cuando todavía no se ha cerrado la temporada, el CD Zamarat ha dado el primer paso para afrontar la siguiente renovando su confianza en Lucas Fernández como entrenador del primer equipo, director técnico y responsable de la cantera naranja. El técnico manchego cumplirá su quinta temporada en el club y la tercera completa al frente del primer equipo.

"Integrado en la ciudad y con la confianza de la junta directiva, deseamos que la próxima temporada sea un año de consolidación del proyecto y por qué no, de mejora y superación de los resultados deportivos", señaló ayer el club en una nota difundida a los medios de comunicación.

Lucas Fernández se mostró en declaraciones a este periódico muy satisfecho con la renovación pese a que todavía trabajará intensamente con las niñas de la cantera hasta finales del mes de junio. Pese a ello, el entrenador del Zamarat ya piensa en la próxima campaña: "Uno nunca deja de pensar en el equipo y en el club en general. Uno tiene en su cabeza las cosas en las que cree que se puede mejorar y reflexiona sobre el futuro junto al club".

Por el momento, Lucas Fernández no quiere mojarse sobre la posibilidad de que cambien o no mucho las cosas respecto a la pasada campaña en el equipo naranja: "Primero es situarnos en lo que podemos, en cuáles son nuestros parámetros económicos que no distarán mucho respecto a años anteriores, y sobre eso, tratar de buscar las mejores jugadoras posibles y gente que quiera formar parte del proyecto. Nuestra capacidad para mantener a jugadoras es limitadas y en otros casos, hay que estudiar qué perfil de jugadoras vamos a necesitar para el nuevo proyecto".

Respecto al grupo de Liga Femenina en el que se integrará el Zamarat un año más, Lucas Fernández explicó en declaraciones a este periódico que "la entrada de Estudiantes y Sant Adriá, traerá un equipo clásico y otro de mucha tradición que dará un empuje nuevo de jugadoras jóvenes y de proyectos en alza. Si a eso le sumamos que cada vez los equipos apuestan más fuerte, volverá a superarse la Liga. A falta de ver inscripciones y espero que no ocurra ninguna sorpresa como en años anteriores, queda una liga muy atractiva y que demostrará un crecimiento respecto a años anteriores y que será una gran antesala del mundial de baloncesto femenino que tendremos el próximo año en España".

El responsable de la cantera naranja se muestra "realmente satisfecho porque se ha conseguido un grupo de entrenadores muy jóvenes, con gente de la casa, gente que sale de su etapa como jugadoras, gente para la que las niñas son su epicentro, el máximo para ellos. Tratamos de colaborar en todo lo posible en su formación y en su desarrollo con charlas, puestas en común, porque queremos seguir creciendo. Tenemos los mejores monitores y entrenadores que podemos tener. Estamos muy contentos con todos ellos. Es gente que cada día en los entrenamientos con sus niñas es lo más importante. No es gente que va a la oficina o que lo vive desde la distancia. Buscamos el crecimiento, la mejora y la continuidad".

A finales de junio, el CD Zamarat organizará un año más el torneo de "3x3" en el Centro Comercial Valderaduey Carrefour, habrá una fiesta de clausura con los padres, unas jornadas de captación también en junio y "hemos estado jugando algún torneo, hacemos trabajo de pista con las zamoranas del primer equipo y las que pasan a senior".

"Estoy muy feliz, porque era lo que yo quería. Estoy en un sitio que me siento muy bien, que noto las ganas de crecer desde el trabajo, la seriedad y el sentido común. No dejamos de ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo", concluyó.