Decathlon presentó ayer una nueva edición de su popular Decabike, un compendio de actividades relacionadas con el mundo ciclista que se llevará a cabo el próximo domingo en la capital. Iniciativa que, como recordaron sus colaboradores Bici Zamora y Ayuntamiento de Zamora, cuenta en esta ocasión con una mayor trascendencia dados los últimos accidentes de tráfico en nuestro país.

La cita, que arrancará a las 10.30 horas en la Plaza de la Marina con la recepción a los participantes, espera poder colaborar en la concienciación de ciclistas y conductores a la hora de convivir en las calles y carreteras. Un objetivo al que se une, como siempre, la diversión y la difusión de la cultura ciclista a través de diversas actividades.

En esta ocasión, además de la tradicional marcha por la ciudad de casi diez kilómetros (apta para todos los públicos y en la que será obligatorio el uso de casco) cuyo inicio está fijado a las 11.00 horas, Decabike contará con más actividades que alargarán la jornada ciclista hasta las 13.15 horas, aproximadamente. El programa cuenta con un circuito de relevos en bicicleta en La Marina, así como el novedoso "Paintbike" destinado a los más pequeños y una clase de "Ciclo Outdoor" (spinning al aire libre) en la que colabora Invictus Trainingym.

Una mañana completa pues para los amantes de la bicicleta cuyo único requisito para participar es contar con bici y casco, así como inscribirse en Decathlon antes del próximo sábado. Un proceso este último que será gratuito, por lo que la organización espera casi doblar los 350 participantes del pasado año y alcanzar una cifra bastante superior al medio millar de zamoranos sobre las dos ruedas