Jonathan Rivera, del Caja Rural Triatlón Viriato, se hizo el pasado domingo con el décimo puesto en la categoría sénior masculina del Duatlón de la Fuente de San Esteban corrido en tierras charras.

Rivera fue el único integrante del club zamorano que acudió para disputar este duatlón cross perteneciente al circuito de duatlón de la Diputación de Salamanca que se compuso de 3 kilómetros de carrera a pie, 11 kilómetros de bicicleta de montaña y, para finalizar, con 2 kilómetros de carrera a pie.

El trazado, muy llano, y una excelente climatología, facilitaron la carrera a Jonathan Rivera, demostrando estar entre los mejores de una participación cercana al medio centenar de deportistas. Su marca, de 42 minutos y 13 segundos, así lo confirmaba.

Rivera realizó unos buenos parciales en los diferentes tramos aunque se vio penalizado por una confusión en un cruce en el sector ciclista que le hizo perder estela del grupo que marcaba el ritmo de la prueba. Una circunstancia que le alejó del podio a pesar de firmar una gran remontada que le llevó a acabar en el Top10.