Didia Liedo Muga será la primera presidenta en la historia del Zamora CF tras cerrarse este martes el plazo de presentación de candidaturas con una sólo lista, la que encabeza la ex directiva rojiblanca. A las 20.30 horas, la junta electoral cerró el plazo con una sola candidatura en la que además de la futura presidenta figuran como vicepresidentes Francisco Sánchez Jiménez y José Antonio Prieto Lorenzo. Hasta los últimos días se barajó la posibilidad de que el ex presidente José María Casas diera el paso de presentarse pero finalmente, por motivos personales, no se confirmó esta segunda candidatura.

El nuevo equipo directivo se presentó con el lema "Sentia al Zamora otra vez" y nació de la plataforma de socios que modificó recientemente uno de los artículos de los estatutos. Liedo, sin experiencia anterior a que entrase a formar parte de la directiva de Segismundo Ferrero, encabeza una lista en la que figuran varios ex directivos rojiblancos.

El calendario electoral establece ahora que mañana la Junta Electoral proclamará oficialmente esta candidatura, si es que no hay impedimento para admitirla y se iniciará el plazo de presentación de recursos contra la candidatura admitida o desestimada, plazo que se cerrará el jueves.

Si no se producen recursos o si no prosperasen, el viernes será la proclamación provisional de la candidatura como electa y el martes 30 será la proclamación definitiva de la nueva presidenta.