El presidente del grupo de Cajas Rurales de Castilla y León, Nicanor Santos, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, renovaron hoy el compromiso de colaboración entre ambas entidades para la próxima temporada, sellando un convenio por el cual las entidades financieras aportarán 26.000 euros para desarrollar diversas acciones en las nueve provincias de Castilla y León.

Este acuerdo permitirá “globalizar todas las actuaciones y formalizar a nivel regional” las colaboraciones que las cuatro Cajas Rurales de la Comunidad (Cajaviva en Burgos, Soria, Salamanca y Soria) mantenían con las delegaciones provinciales y con los clubes, cada una en su ámbito de actuación, según detalló Santos.

La Federación y Cajas Rurales mantienen un compromiso de colaboración desde 2011, que les permite trabajar en varios proyectos que, “sin esta ayuda económica serían inviables”, destacó Sainz. “Desde la Federación queremos agradecer una vez más a Caja Rural el sponsor y la colaboración que mantienen con la Federación. La firma de este acuerdo es una buena noticia para el baloncesto de Castilla y León, que contará con una entidad financiera de referencia, como Caja Rural”, añadió.

Tras reconocer el “esfuerzo” realizado por Caja Rural, Sainz destacó que gracias a ellos reciben “un apoyo grandísimo”. “Es un apoyo económico que permite hacer infinidad de actividades y que el nombre de Caja Rural esté presente todos los fines de semana en todos los campos de Castilla y León donde haya partidos tanto de provinciales como autonómicos”, apuntó.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León afirmó que, “afortunadamente, el baloncesto de Castilla y León goza de buena salud”. Así, recordó que tanto Palencia como Burgos están peleando en los play offs de la LEB Oro por ascender a la ACB (“están ambos en semifinales y ojalá tengamos una final castellana y leonesa”, comentó); destacó el “triplete” logrado por las chicas del Perfumerías Avenida, de Salamanca, y se refirió al logro de contar con tres equipos de Castilla y León de los 14 que integran la Liga Femenina (Avenida, Zamora y Bembibre); y aplaudió el “mérito extraordinario” que tiene el Comercial Ulsa CBCV, que también juega las eliminatorias de la LEB Plata por ascender a la categoría de Oro (“lo están haciendo fenomenal, de lujo, han hecho una gran temporada; nadie pensaba que podían eliminar a Lucentum y lo consiguieron”, valoró).

Además, también se refirió a la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que tendrá lugar en la tarde de hoy en el Hotel NH Collection Colón de Madrid, dos semanas después de que los cuatro equipos españoles que disputarán la próxima edición de la Euroliga (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y el propio Unicaja) abandonaran una reunión de trabajo y amenazaran con crear una liga paralela dejando la ACB. “En estos momentos la ACB está totalmente divivida. Esta noche estaré en Madrid con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Antonio Montero, y ellos lo tienen muy claro: no van a firmar ningún convenio con la ACB mientras la ACB no recoja que todos los años subirán dos equipos de LEB Oro”, remató.