Pese a no conseguir su objetivo, clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España, el conjunto cadete del BM Zamora patrocinado por Valbusenda cerró su temporada con muy buen sabor de boca al ganar a BM Porriño (21-32) el tercer y último partido de su grupo de la Fase Previa, alcanzando una nada desdeñable segunda plaza tras las chicas del Rocasa canario.

Las zamoranas no tuvieron piedad del conjunto local en la última jornada y dominaron con mano de hierro al equipo de la cantera de todo un club de Liga Loterías. Un absoluto control en el que mucho tuvieron que decir los goles de la primera línea zamorana, sencillamente espectacular, y las paradas de ambas porteras del Valbusenda.

Las de Leo Álvarez no encontraron dificultad alguna para cerrar su participación con cuatro puntos, una cifra que no fue suficiente para dar el salto al Campeonato de España ya que el Rocasa canario (equipo que derrotó a las zamoranas en la segunda jornada) no falló y vapuleó al BM Ereintza (32-21).

Con estos resultados, BM Rocasa se hizo con la plaza en juego para la Fase Final, siendo seguido en la clasificación por un Valbusenda que rindió a un altísimo nivel en tierras gallegas y que se vio apartado de su objetivo como consecuencia de un mal arranque de partido frente a las canarias.