El Waterpolo Zamora se ha traído a sus vitrinas uno de los trofeos que se ponían en juego en esta cuarta edición de la Copa de Castilla y León al alzarse con la victoria los cadetes sumado dos victorias en los dos encuentros que tuvieron que disputar.

En las semifinales del torneo, el Waterpolo Zamora cadete se enfrentaba a Parquesol y vencía con comodidad por 11-4 lo que les daba el pase a una final en la que brilló David Hernández, máximo anotador de los suyos, y el portero Pablo Andrés, que detuvo varios penaltis para que los zamoranos acabaran levantando el torneo después de un durísimo partido frente a Miramadrid que terminó 6-5 para el Waterpolo Zamora. Este conjunto cadete da así un paso de gigante después de que su participación el pasado año se saldara con tres derrotas y el último puesto en la clasificación final del torneo, un paso que ya habían confirmado al proclamarse campeones de la copa de invierno donde acabaron ganando también todos sus encuentros ligueros.

En categoría femenina las jugadoras zamoranas no tenían mucha fortuna y perdían sus dos partidos con contuntencia, sin estar especialmente afortunadas en ataque, anotando un sólo gol en sus dos compromisos. El primer partido, frente a una selección de jugadoras de Coruña y Logroño acabó con un contundente 16-0 en contra. El segundo partido que jugaron las zamoranas estuvo algo más peleado y la victoria acabó cayendo del lado de Castellae por 6-1.Este conjunto femenino del Waterpolo Zamora participará la próxima semana en Ourense en la Copa Gallega, donde han sido invitadas y donde intentarán seguir progresando y pelear los partidos que jueguen en tierras gallegas.

Los sénior tampoco tuvieron un torneo muy afortunado y perdieron sus dos encuentros por cuatro tantos de diferencia.

El primer partido de los zamoranos les enfrentó a Parquesol Valladolid, cayendo por 8-4. Después, los zamoranos jugaron frente a Waterpolo Miramadrid y el resultado también fue adverso, casi con idéntico resultado, 9-5 para Miramadrid.

El campeón de la copa en categoría sénior fue Castellae Burgos que no tuvo rival en la final (9-1) frente a CNCO Oviedo.