No es la primera vez que el MMT Seguros acude a "El Pandero" para medir fuerzas con ARS Palma del Río pero, el hecho de ser esta vez en una fase de ascenso provocará que muchos aficionados pernocten en tierras cordobesas. Situación que dejará a los seguidores de los equipos participantes algunas horas para conocer la ciudad andaluza. Y para descubrir sus encantos y mejores rincones, nada mejor que preguntar a Marc Abalós.

El pivote de los "Guerreros de Viriato" conoce a la perfección Palma del Río, no en vano jugó con el que será anfitrión de la fase hace ya varios años. Concretamente en la temporada 2014-2015, cuando los hombres de García Valiente lograron el objetivo que ahora se marcan, ascender a Liga Asobal.

"Estuve allí un año solo pero, la verdad, fue una ciudad que me gustó bastante", comenta el catalán sobre el escenario de la fase de ascenso, recordando que a nivel deportivo "fue una experiencia más, un año del que puedo sacar cosas positivas y experiencias negativas. Fue una temporada más que me hizo crecer como jugador".

Abalós guarda buen recuerdo de Palma del Río, una localidad a la que considera "bastante pequeña" -cuenta con poco más de 21.000 habitantes, aproximadamente un tercio de los que ocupan hoy Zamora- pero que por ello es "muy acogedora". "Durante mi estancia la gente me hizo sentir como uno más, la gran mayoría son personas muy amables y cercanas, te tratan con cariño y eso siempre es de agradecer", explica un Marc Abalós que disfrutó de sus calles y sus gentes no hace mucho y sabe bien que se puede hacer allí.

Para el pivote del MMT Seguros, Palma del Río es "una típica ciudad del sur". "Es calurosa y cuenta con muchos bares y muy buen ambiente. Supongo que incluso mejor ese fin de semana que habrá tanto aficionado al balonmano", relata, apuntando que cuenta "con un castillo muy bonito que merece la pena ir a ver", como punto turístico indispensable en el recorrido de los zamoranos que acudan a la fase de ascenso.

Además, el "4" del conjunto tutelado por García Valiente no duda en afirmar que "se come muy bien". "Hay buenos restaurantes y comida en Palma del Río", comenta, destacando el que era su lugar favorito durante su año allí: "Existe un bar que se llama "Marios" en el que se come realmente bien y el hombre que trabaja allí es increíble. Creo que si los aficionados se acercan disfrutarán mucho comiendo en él". "Desde luego, para mi Marc Abalós y Marios, van juntos", subraya el pivote del MMT Seguros quien, pese al cariño que le despiertan sus recuerdos en Palma del Río, tiene claro que prefiere Zamora para vivir. "Si tuviera que elegir me quedaría con Zamora sin duda. Lo dije el primer día, he estado en muchas ciudades pero ninguna como esta, tanto por sus muchos lugares a visitar, su tamaño, su gente y por como te hace sentir".