El Valbusenda Balonmano Zamora cadete cayó en el segundo encuentro del sector después de un partido muy competido en el que las zamoranas, pese a un inicio complicado, consiguieron ponerse por delante en el electrónico pero en el que acabaron pagando el cansancio y algo de precipitación en los minutos finales.

Rocasa comenzó amenazante, con mucho disparo exterior e imponiendo su condición de favorito, lo que le llevó a lograr una renta más que interesante en la primera mitad del primer tiempo, con más de cinco tantos de diferencia sobre un conjunto zamorano que no acababa de estar sólido atrás.

Fue entonces cuando comenzó la remontada pistacho, apretando en defensa y saliendo al contraataque, lo que llevó a las de Leo Álvarez a irse al tiempo de descanso únicamente un gol por debajo, consiguiendo hacer lo más difícil, devolverle el primer golpe a las canarias. Empezaba un partido nuevo.

Las cadetes zamoranas habían encontrado el camino del éxito, y siguieron aprentando en defensa, haciendo un partido muy intenso, lo que les llevó a ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. No duró mucho la alegría y el Valbusenda pagó caro el esfuerzo realizado viendo como encajaban otro duro parcial qe les volvía a dejar cinco goles abajo.

El tramo final del encuentro devolvió una buena versión de las zamoranas pero el cansancio y la precipitación en el lanzamiento acabaron dándole la victoria final a las canarias por 32-36.

Hoy las jugadoras entrenadas por Leo Álvarez se enfrentarán al conjunto anfitrión, un Bm Porriño que está empatado con las zamoranas, con una victoria y una derrota y que buscará lograr el segundo puesto de empezar cayendo en el debut frente a las canarias.

El Rocasa, con las dos victorias conseguidas en sus dos primeros envites, ya está clasificado para la fase final del Campeonato de España, por lo que podrá repartir minutos en su compromiso frente a Ereintza.