El bosque de Valorio ha acogido el Open de Zamora, quinta prueba puntuable para el Open de Castilla y León y lugar idóneo para la celebración del Campeonato de Castilla y León que ha tenido una ganadora zamorana. Sara Yusto ha sido la más rápida y con un tiempo de 55:54 ha aventajado en más de dos minutos a su inmediata perseguidora.

SaraYusto se proclama así campeona regional de BTT antes de volver a la Copa de España de carretera donde la benaventana marcha en 15ª posición con sólo dos pruebas disputadas de las cuatro que hasta la fecha se han realizado.

La corredora zamorana aprovechó la salida junto a los cadetes para poner un buen ritmo de salida y abrir brecha con sus competidoras y, cuando ya estuvo en solitario, dejó que se escaparan los "galgos" para tomar menos riesgos y asegurarse la victoria sin ningún imprevisto mecánico ni físico que pudiera dar al traste con el resto de la temporada.

Además de la vencedora de la prueba, también Victoria Vaquero consiguió una buena quinta posición, a algo más de seis minutos de Yusto. En esta prueba, Sonia Pato, que llegaba como líder, se hizo con el Open de Castilla y León por delante de Andrea Rueda. Las dos representantes zamoranas apenas habían participado en el Open.

La otra gran prueba del día, la de los élite y sub-23 masculinos, tuvo un vencedor indiscutible. Moisés Dueñas, días más tarde de llevarse la Titan Desert, llegaba a Valorio con ganas de destrozar a sus rivales y marcar un tiempo de 12 minutos por vuelta que fue imposible para el resto. A Dueñas le acompañaron en el cajón Norbert Nowik y el corredor del Transportes Chema Bolaños, Carlos García. Quien se quedó a las puertas, aunque con pocas opciones de asaltar el podio, fue Javier Manzano, que intentó durante la mitad del recorrido acercarse al tercer escalón del cajón, pero que acabó perdiendo más de un minuto con su principal contrincante. En séptima posición acabó legando Sixto vaquero, lo que le valió para alzarse con el subcampeonato regional en categoría sub-23 por detrás de Norbert Nowik, único ciclista que le hizo algo de sombra a Moisés Dueñas.

En máster 30, la victoria fue para Didier González. José Antonio Hernández fue el mejor de los representantes del Zamora Cx con un meritorio décimo puesto.

En máster 40, el título regional fue para Alberto Blázquez que venció por escasos seis segundos a Víctor Javier Fernández Pérez, del Talleres Chema Bolaños de Benavente, que se tuvo que exprimir al máximo para mantener esa segunda plaza ante el acoso de Andrés García que completó el podio. Pedro Domínguez, del Zamora Cx, fue undécimo y su compañero de equipo Rubén Hernández finalizó la prueba en 13ª posición.

En esta misma prueba, aunque siendo máster 50 y máster 60, también participaron con buen resultado Marciano Rivera que terminó en décima posición; Antonio Pablo Rodríguez en duodécima posición; José Luis Yusto, 15º; y Manuel Martínez, 17º.

En cadetes la victoria fue para Ignacio García, secundado en el podio por David Gómez y Raúl Durán y en juniors el título recayó en David González.