El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo hoy que "el grupo, que ha estado muy unido, ha sido el éxito y la clave de esta Liga", la trigésima tercera que gana el equipo blanco.

Ganar este campeonato "es un poco de todo", porque "al final lo conseguimos sufriendo", ya que son "38 jornadas en esta Liga española, la más difícil del mundo", y "es un momento importante, para el entrenador, pero más para el grupo", destacó.

"El mérito es todos, pero sobre todo de los jugadores", agregó Zidane, que han "creído el mensaje que queríamos dar a la plantilla", y "son ellos los que están en el campo, que sufren y luchan, yo hago parte de eso". El técnico madridista dijo que es "el día más feliz" de su "vida profesional, seguro, sin diferencia". "Se lo dedico a todo el madridismo y a mi familia, y a mi hermano el mayor", destacó.Las palabras del capitán

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado que al equipo le "ha costado" confirmar el título de una Liga "disputada" y ha puesto en valor la "regularidad" y el hecho de "jugar cada partido como si fuera el último", después de vencer al Málaga en La Rosaleda (0-2) y conseguir la Liga número 33 para la entidad de Chamartín.

"Ha costado, ha sido una Liga disputada. Es el premio a regularidad y al sacrificio. Somos un gran grupo que merecía LaLiga después de tanto sacrificio. La regularidad ha sido fundamental y jugar cada partido como si fuera el último. Hemos mantenido la compostura cuando lo necesitábamos. Ha sido una Liga muy merecida", afirmó el central andaluz a los micrófonos de beIN Sports.

Declaraciones de Cristiano

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, aseguró este domingo, después de proclamarse campeón de la Liga española, que conseguir el título en la última jornZidaneada "sabe mucho mejor". "Me siento bien y feliz de ayudar al equipo en los últimos partidos de Liga y de la 'Champions'. Llego fresco y ahora tengo que ayudar en la final de Cardiff", dijo en declaraciones recogidas por la web oficial del Real Madrid.